19 de agosto de 2015

Mi corazón sabe

Le pregunto a mi corazón si sabe. Y me responde que sí. Sabe. Mi corazón sabe que vivo hace tres años intentando quedarme embarazada.
También sabe que tengo anhelos, muchos anhelos. Y me responde con un breve cosquilleo.
Hace tiempo que puedo reirme nuevamente. Decidí tender un puente entre el mundo fértil y yo. Porque la fertilidad se define de muchas formas. Si mis óvulos no son de lo más fértil en mi igual hay mucho campo para sembrar. Procuro todos los días recordarme esto.
El mundo es mucho más complejo de lo que imaginamos. Hay cosas que no se pueden controlar. La vida prende o no prende. Se queda, se va y la naturaleza sigue su curso. En el medio yo puedo llorar, patalear, mirar para otro lado o intentar con todas mis fuerzas que esto resulte. Se dará o no se dará, ya no lo sé. Pero lo extraño es que no estoy angustiada. Estoy pasando por un momento crucial en mi vida.
Le pregunto a mi corazón qué tengo que hacer.
Y una voz muy profunda me responde:
-Lo que viniste a hacer. A lo demás, dale tiempo.

3 comentarios:

  1. Sabes...?? tu entrada me hace reflexionar, pues en cierto modo me encuentro en un punto parecido. 3 años de ttos, baja respondedora y parece ser que ahora tampoco tienen demasiada calidad...3 ICSI fallidas, 1 ciclo cancelado, otro que ovulé espontáneamente antes de la punción...en fin, veo la ovo a lo lejos....agitando su mano, y yo...yo....no sé que hacer.
    Esto es tan duro, necesito sentirme en paz conmigo, no puedo ir por desesperación hacia allí....quiero también dejar de sentir esa angustia, dejar que mi corazón se calme y me hable...gracias sólo por leerme, es un desahogo con personas que me entienden, por que muchos dias no me entiendo ni yo.
    Probablemente sea tiempo de parar...
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Majo, es muy normal todo lo que te está pasando. A mi me sirvió parar y conectarme con otras cosas de mi vida sabiendo que mi deseo de ser mamá se nutría también de mi vida. Y mi vida se había vaciado. Por eso necesité parar y conectarme con las cosas que amo. No sé cuando regresaré a la carga. No lo sé. Lo único que sé es que por ahora estoy viva, muy viva. Mi pena se va curando y mi cuerpo se va limpiando de tanto manoseo y manipulación externa. Espero que puedas encontrar paz para tomar la decisión que estés necesitando hacer. Porque creo que de eso se trata este camino. Poder tomar buenas decisiones que nos lleven a buen puerto. Abrazo super fértil!

    ResponderBorrar
  3. Solo nunca dejes de intentarlo, el que persevera alcanza, un beso!

    ResponderBorrar